jueves, 5 de marzo de 2009

LO SIENTO

No sé si la edad hace que nos ablandemos o no. Lo que sí puedo afirmar es que en la actualidad no digiero las cosas como cuando era más joven. Antes veía los problemas de los demás como cosas lejanas. Ponía un muro entre mi ser y el resto del mundo y no dejaba que nada ni nadie se aproximase a mi corazón. Y esa pared también la utilizaba para conseguir mis proyectos. Aunque jamás intenté conscientemente conseguir algo dañando a los demás reconozco que nunca fui demasiado delicada con las formas y que a más de uno/a le causé dolor. A todas esas personas les diría ahora que aunque no haya pasado por el trance de pedirles disculpas, la conciencia (esa gran Juez) ya se encargó de hacerme pagar por ello.
En la actualidad gran parte de todo eso ha cambiado. Culpables de ello son tanto las experiencias vividas como las personas con las que me he cruzado y, como quiera que todavía me siento con fuerzas para seguir creciendo, espero que la vida me otorgue el tiempo necesario para intentar lograrlo.
En los últimos días dos parejas que conozco desde hace bastantes años se han separado. Al no procesar ya las cosas como hace unos años, no he podido levantar el muro para que no me afectase. Me ha dolido el corazón, aunque no tanto como a cada una de las miembros de las parejas que han visto como, sin una razón para ellas “lógica”, su relación ha terminado. Pero es que el corazón no tiene lógica ¿verdad? No sabemos qué nos lleva a enamorarnos ni qué a perder esa pasión. Como dice la canción de Luz Casal “el amor es un misterio que importa solo a dos”.
Es una suerte enorme coincidir en el sentimiento hacia una persona y que esa persona sienta lo mismo hacia ti. Vosotras, amigas, lo habéis disfrutado durante muchos años y debéis sentiros afortunadas por ello.
Lo siento profundamente y deseo que el corazón deje de doleros lo antes posible.

1 comentario:

Lena de mar dijo...

y es que ya lo dice el sabio Gibrán Halil Gibrán: el amor que no nace continuamente, muere continuamente.

En esto del amor, no hay nada escrito, sólo tenemos el día a día y la ilusión que nace por la mañana, debemos hacer que a la mañana siguiente siga viva.

La vida continúa más allá de si estás en pareja o no... no te preocupes por tus amigas, superarán este trance tan triste y saldrán reforzadas. Tenerte a ti como su amiga les ayudará mucho ya que por lo que cuentas has aprendido la empatía, enhorabuena.

Gracias por tu comentario en mi blog!!! Ya te contaré mi primera experiencia volcánica...

Espero en breve retomar mi basketmanía, jajaja

Abracitos salinos