domingo, 10 de agosto de 2008

LOS BENEFICIOS DEL PILATES

Sufro problemas de espalda desde hace bastantes años provocadas por dos hernias lumbares (L4 y L5) y otra en el sacro (S1). Tras haber probado medicina tradicional (medicamentos, únicamente, pues me negué a pasar por quirófano mientras no estuviese paralítica), masaje tradicional y visitas a un quiropráctico, que me fue bastante bien, el salto de calidad lo ha provocado el trabajo en el gimnasio. Practicar "Pilates" ha hecho que mi calidad de vida haya mejorado muchísimo. El hecho de que toda la región abdominal se haya visto reforzada ha provocado que ahora al hacer un giro rápido de cabeza (sí, algo tan simple como eso!) no me quede "enganchada" durante un par de semanas.
Pero no sería justo que me olvidase de mencionar que, al poco tiempo de empezar a practicar "Pilates", me sometí a la técnica del "Atlas". Consiste en la recolocación de la primera de las vértebras ("atlas"). Eso también debió aportar algo pues al día siguiente de la recolocación, podía realizar ejercicios de "Pilates" que antes no podía ejecutar.
En fin, que si alguien que esté realmente desesperado quiere probarlo, antes de pasar por quirófano, no pierde nada. Yo llegué a estar tan mal que, en posición tumbada boca arriba, no podía elevar las piernas. Girarme en la cama era muy doloroso. No podía correr, ni saltar. Ahora puedo hacerlo, sin pasarme claro. Pero lo más importante es que la espalda no me duele. Creía que, tras tantos años de dolor ininterrumpido, era imposible vivir sin dolor, pero afortunadamente, no era así.

2 comentarios:

animsai dijo...

Me alegro de que te hayan funcionado las técnicas que buscabas y no tengas que pasar por quirófano...siempre es un palo y es mejor evitarlo.

Me alegro de que estés mejor

Besos

Lena de mar dijo...

uffffffffff, cómo te comprendo!! yo también tengo tres hernias discales y hasta que no fui a quiropráctica no he empezado a mejorar. Mi atlas se descoloca bastante a menudo y cuando Maria José me la recoloca siento "la libertad" !!! jajaja

Yo también pensaba que no se podía vivir sin dolor de espalda, y se puede, se puedeeeeeeee

Gracias por tu comentario en mi blog. Si buceas por él encontrarás algún que otro post antiguo en el que hablo de lo que siento en una sesión de quiropráctica.

Besos salinos

P.D.: cómo has aterrizado en mi blog??