domingo, 7 de septiembre de 2008

¿POR QUE CREAMOS BLOGS?

Me llama la atención el hecho de que tanta gente haya creado uno o varios blogs. Y me pregunto qué nos mueve a crearlos.
¿Es porque está de moda?
¿Es por la necesidad de vomitar nuestros pensamientos, sentimientos, etc al mundo en general y a nadie en particular?
¿Es porque decimos lo que sentimos sin necesidad de salir del anonimato?
¿Es porque nos deleita la idea de que alguien nos lea aun cuando no sepamos quién es?
¿Por qué puede ser?
Animo a quien lea este post a que exponga sus ideas desde su propia experiencia, para poder sacar conclusiones al respecto.

2 comentarios:

Athenea Escritora dijo...

En lo personal, nació como una necesidad de "vomitar" todo aquello que me brota. Nació también como un ejercicio principalmente autoreferente, y no me avergüenza decirlo. A la larga sin embargo, se ha convertido en mi casa, la que siempre he querido abierta para tod@s, pero que a la larga siempre termina siendo un lugar íntimo, con pocas personas que llegan, comparten y con quienes a la vez he ido creando lazos. Mi blog ha sido cuna de muy lindas relaciones de amistad que han traspuesto la barrera de lo virtual, y ello me alegra mucho...
Gracias por tu visita, y quisiera aprovechar este momento para decirte que migré a Wordpress, por lo que me encuentras ahora en:

http://blogdeathenea.wordpress.com

Un abrazo, Athenea

Lena de mar dijo...

Hola,
creamos blogs para no sentirnos solas, para encontrarnos a nosotras mismas. Para ver reflejadas nuestras esperanzas, nuestras emociones, nuestras pasiones en forma de palabras. Creamos blogs por el placer de la escritura y para saber que quienes nos leen una vez, de casualidad, son bienvenidas, pero quienes nos leen más de una vez, es que alguna afinidad compartida está en el aire.

Y esto es hermoso. No estamos solas. Vuelvo a donde empecé...

Salut!