domingo, 28 de septiembre de 2008

LAS MANOS

¿En qué se fija la gente cuando le presentan a alguien por primera vez?
Hoy estuve almorzando con unas amigas y salió este tema mientras estábamos conversando. Unas decían que en los ojos, otras en la cara, otras en el cuerpo, incluso una de ellas confesó fijarse en el culo.
Yo me fijo en las manos. Creo que las manos nos dicen mucho sobre una persona. Uñas cortas y limpias me dicen que la persona es cuidadosa y aseada. Uñas mordidas que es nerviosa. Uñas largas y/o pintadas que es materialista y que su aspecto exterior le importa más que el interior. Manos "gastadas", que trabaja con sus manos. Manos con piel reseca, que le importa más su interior que el aspecto exterior o que se preocupa más de los demás que de sí misma. Manos con venas marcadas que en algún momento puede "explotar". Articulaciones de los dedos más gruesas que el resto del dedo, que la persona es nerviosa. Dedos cortos y regordetes me inspiran paz. Dedos largos y finos debilidad. Dedos largos y, ni finos ni regordetes, fortaleza.
Pero aún voy más allá y también me fijo en la sensación del primer "estrechamiento de manos". Si éstas están frías o calientes. La temperatura no me dice mucho, la verdad, porque quizá lo asocio a que, puntualmente, esta cualidad puede variar por diversos factores. Lo que sí me dice mucho sobre alguien es su forma de apretar las manos. Si la estrecha fuertemente me da la sensación de que me puedo fiar de esa persona; sin embargo si la mano está blanda creo que esa persona es débil mentalmente, que su carácter es variable y que, en definitiva, no puedo fiarme demasiado en que se mantenga en lo que dice.
Estas conclusiones que saco con la primera impresión sobre las manos no sé si coinciden o no con los estudios que, estoy segura, los psicólogos han realizado sobre el tema.
¿Se fija alguien en las manos de los demás? ¿Qué le dicen las manos?

1 comentario:

Lena de mar dijo...

yo recuerdo perfectamente en una conversación cómo son las manos de la persona que tengo delante... también me encantan!
y lo que me encanta es que me acaricien la palma de la mano... no sé, tengo allí algo profundo, es como si me tocaran el corazón...

besitos salinos